jueves, 21 de abril de 2016

NUTRIENTES LEBASI PARA DEPORTISTAS


Fenilalanina: Elemento principal en la producción de colágeno, y protector de nuestras articulaciones para evitar lesiones.

Histidina: Importante para la producción de glóbulos rojos, evitando la anemia por el ejercicio.

Isoleucina: Ayuda a la obtención de energía por el tejido muscular y para prevenir la pérdida muscular en personas que tienen ciertas debilidades o para fortalecer a aquellas que entrenan duro para mantener o incrementar su masa muscular.

Leucina: Fuente de energía, que ayuda a reducir la caída de la proteína muscular, modula el aumento de los precursores neurotransmisores por el cerebro, así como la liberación de las encefalinas que impiden el pasaje de las señales de dolor al sistema nervioso; promueve también la cicatrización de la piel y de huesos quebrados.

Lisina: Auxiliar en la formación del colágeno y a la fibra proteica que produce huesos, cartílagos y otros tejidos conectivos; los bajos niveles de lisina pueden disminuir la síntesis proteica afectando los músculos y tejidos de las juntas, además este aminoácido combinado a la vitamina C forma la l-carnitina que es un bioquímico que posibilita al tejido muscular usar oxígeno con más eficiencia, retardando la fatiga.

Metionina: Precursor de la cistina y de la creatina, ayuda a aumentar los niveles antioxidantes (glutatión) y reduce los niveles de colesterol en la sangre; también ayuda en la remoción de restos tóxicos del hígado y en la regeneración de este órgano y de los riñones.

Treonina: Ayuda a prevenir el aumento de grasa en el hígado y es un componente importante del colágeno; los vegetarianos poseen bajos niveles de este aminoácido por ello utilizan ciertos suplementos que ayudan a complementarlo.
Valina: La valina no es procesada por el hígado, pero es activamente absorbida por los músculos siendo fundamental en el metabolismo de los músculos, favoreciendo la elasticidad.

Ácido Aspártico: Reduce los niveles de amoniaco tras el entrenamiento auxiliando su eliminación, además de proteger el sistema nervioso central; también ayuda a convertir carbohidratos en energía muscular y a mejorar el sistema inmunológico.

Alanina: Componente principal del tejido conectivo, elemento intermediario del ciclo glucosa-alanina que permite que los músculos y otros tejidos saquen su energía de los aminoácidos y potencien su sistema de inmunización; ayuda también a mejorar el sistema inmunológico.


Arginina: Aumenta la secreción de insulina, ayuda en la rehabilitación de heridas, en la formación de colágeno y estimula el sistema inmunológico, además de un fuerte poder para potenciar el bombeo muscular cuando entrenamos y aumenta la producción de la hormona del crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario